Páginas vistas en total

domingo, 4 de septiembre de 2016

TRES COMENTARIOS ANTIESPOILER DE MIS ÚLTIMAS TRES PELÍCULAS VISTAS: AGENTE CONTRAINTELIGENTE, BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA Y EL NOVATO.

Hago tres  breves comentarios antiespoiler de tres de las últimas películas vistas:

AGENTE CONTRAINTELIGENTE (UK, 2016)

Antes de ver esta película conviene saber que se trata de Sacha Baron Cohen. Y esa información ya nos debería inmunizar lo suficiente para tener el arrojo de verla. Ya sabéis, humor fresco -a veces muy bueno-y escatología salvaje, desagradable casi siempre, no apta para estómagos sensibles. Ese es el estilo de este humorista británico. Al que se ha dedicado de manera exitosa la mayor parte de su irrupción en el cine, tanto como guionista como de actor. O se toma o se deja. Lógicamente, alguien tiene que hacer este tipo de cine, medio friki, medio humorístico. Y quién mejor que Sacha, que lo borda, como ya nos ha demostrado con Borat o El dictador. No obstante, es un actor con registros porque se le puede ver como actor de reparto en películas 'más serias'. 
En Agente contrainteligente se parodia el prestigio de los agentes del M16 británico tan recurrente, tanto para cine serio como para cine humorístico (Superagente 86, Johnny English). Muy divertida, a pesar de que han tenido la ocurrencia de que salga Penélope Cruz, perdón, Pen. 





BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA  (USA, 2016) 

He reconocer que hay dos tipos de espectadores: a quienes les gusta la pelis basadas en cómic y a los que no. Yo soy de los primeros, si bien no fui capaz de terminar la última de Los Vengadores. Pero ésta me ha interesado sobremanera. Pero no por las escenas de acción, desde mi punto de vista, lo más vulgar de la película (tal vez, porque ya estamos saturados de ellas y de tantos efectos especiales). De esta película me interesa el significado interno y la estética. Pero lo que más, el inquietante asunto del bien y del mal, que no llega del subsuelo, como siempre hemos creído o nos ha contado el catolicismo, sino de arriba, de otros mundos, algo que cada vez es más frecuentes encontrar en cine y en vídeos conspiranóicos de Internet. Mantengo la idea de que los guionistas de cine cuando escriben su libreto no siempre tienen tanta imaginación (eso es también inquietante). De todas formas, siempre me ha interesado el tratamiento que da el cine de Hollywood a los superhéroes de Marvel y más si aparece de por medio los inquietantes relatos de Gotham, basados en la obra gráfica de Alan Moore. No es la mejor película de superhéroes, advierto, pero merece también la pena.




EL NOVATO (FR, 2015) 

Magnifica película. Muy seria y arriesgada. Un producto muy bien conseguido: la adolescencia difícil vista desde detrás de una cámara. Que nadie se engañe, no se trata de la típica comedia norteamericana de adolescentes atribulados, consentidos y aburridos (o todo junto). Es otra cosa. En primer lugar, se trata de cine europeo, cine francés consecuente, que no aspira a dar mensaje moral alguno (es quizá lo que más me ha interesado de esta película), sino que deja fluir situaciones de cualquier adolescencia hasta penetrar en la nuestra propia. De hecho, su joven director (¡es su primer largo!) se aparta de la familia como unidad, para centrarse en la vida de chicas y chicos en, quizá, su edad más difícil. Un aprendizaje del mundo y de las relaciones que define muy bien cómo de buenas personas o de malas personas, cómo de frívolos o profundas, como de consecuentes o inconsecuentes, seremos en el futuro. Un canto a los valores y al libre albedrío. Muy, muy interesante esta película, que aconsejo ver.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

NADA HAY ESCRITO SOBRE GUSTOS LITERARIOS

   Hace unos días acudí al FNAC del Centro Comercial Nevada de Granada, y a pesar de que no había apenas clientes porque era un día de sem...