Páginas vistas en total

sábado, 5 de marzo de 2016

TRES PELÍCULAS, DISTINTAS, PERO INTERESANTES PARA UN FIN DE SEMANA

Mi gran noche
Comenzaré por 'Mi gran noche' (España, 2015), la última de Álex de la Iglesia. Película muy en su línea. Comedia negra, humor negro. De ácida crítica nada velada en clave de humor hacía el mundo de la televisión. En concreto, en este caso, hacia el acartonamiento vanidoso de los programas enlatados de fin de año, pero grabados meses atrás. Cuenta con el elenco más o menos similar de actores que viene utilizando el buen director español: Santiago Segura, Carlos Areces...Aunque también hay una amplia nómina de actores conocidos o menos, como Hugo Silva o Pepón Nieto. No obstante, la novedad principal está en la aparición de el gran Raphael, en el papel de Alphonso, megaestrella del evento en competencia con cantante ñoño del momento, bien interpretado por Mario Casas. 

Decir que se le ven tablas de actor al cantante español más famoso de todos los tiempos -con el permiso de Julio Iglesias-, porque no en vano comenzó su carrera como actor al par que de cantante. 
¿Qué nos vamos a encontrar? Pues una película desternillante, con una calidad media, con buenos golpes y, sobre todo, divertida para verla una noche de viernes, sábado o domingo. 


La verdad
La segunda que reseño es 'Truth' (La verdad) (EE.UU 2015).  Muy distinta a la anterior. Basada en hechos reales plasmados en el libro -en el que se basa- de Mary Mapes, la productora del programa de la CBS, de máxima, 60 minutos, que en 2004 intentó demostrar los movimientos de escaqueo del presidente Bush para librarse de ir a Vietnam. Todo resultó fallido y, al parecer, esos documentos que parecían confirmar ese hecho, es decir, todo el tejemaneje en su época de teniente primero para librarse de la guerra; esos documentos, decía, al parecer se determinaron como falsos y se llevó por delante, no sólo a esta productora famosa y solvente -muy bien interpretada por Cate Blanchett,  sino a uno de los presentadores más honestos y famosos de Estados Unidos, Dan Rather, perfectamente interpretado por Robert Redford. Dos horas de película apasionantes, donde no conviene perderse un detalle. Al final el espectador tendrá que decidir quién llevaba razón, si bien es posible sacar una conclusión: los poderosos, poderosos son. Muy aconsejable esta seria y auténtica película, quizá de lo mejor que se ha hecho en los últimos años sobre investigación periodística. 



La cumbre escarlata
Y, por último, la última que he visto: 'La cumbre escarlata' (EE.UU, 2015), la última dirigida y coescrita por Guillermo del Toro. Un espectacular cuento gótico, que cuenta con todos los elementos para serlo, pero que nos parecerá haberla visto ya. No hay un terror tan a las bravas, como en 'La mujer de negro' por poner un ejemplo gótico cercano, aunque sí hay una historia o al menos la insinuación de ella. 

Desde mi punto de vista a la peli le sobran minutos, pero a pesar de ello no se hace pesada, más que nada porque hay trama. 
Impresionante el atrezzo, los efectos especiales y las localizaciones.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

KEPLER, EL GENIO INTUITIVO

      Johannes Kepler el genio intuitivo. Cuando leí la excelente biografía que escribió Koestler sobre este gran personaje nacido en Alem...