Páginas vistas en total

domingo, 28 de diciembre de 2014

CORRER CON MÚSICA SIN ENGORROS

Hubo una época en la que me costaba salir a correr sin música. Era un hábito como otro cualquiera. Subir cuestas, enfilar rectas, programar distancias...todo me era más fácil si llevaba música. Eso sí, no me conformaba con cualquier sonido sino que hacía una esmerada selección de los grupos que quería me acompañaran: Judas Priest, Haggard, Helloween, Metallica, Mago de Oz, Tierra Santa, Avalanch, Therion, Iron Maiden...tenía un amplio repertorio de metal para correr. 
Y luego eso me dejó de interesar. Sencillamente. Prefería escuchar mi respiración, mis pasos y el silencio de la naturaleza. Además, existía todo un afanoso mecanismo logístico que tenía que asumir y no siempre iba con tiempo: el Ipod, el brazalete para el Ipod y los auriculares. Y si olvidaba alguna de estas tres cosas, sencillamente, no podía escuchar música. Eso influyó de manera poderosa para correr sin música, he de admitir.
Sigue gustándome correr sin música, pero he de reconocer que en determinados recorridos no me vendría mal llevarla, me dije, pero sin pasar de nuevo por esa azarosa logística. Así que hace poco me di una vuelta por Internet para ver si habían sacado productos novedosos que evitaran todo ese engorro de brazaletes, Ipod y auriculares y me encontré con esto de Sony:      


Y como había un regalo pendiente, probé a ver si caía. Y ha resultado. 
Es un mp3 de Sony integrado con 4 gb de capacidad, sin necesidad de cables -que era lo que buscaba-. Además, es un producto con el que se puede nadar. No es mi caso, pero nunca se sabe.
Aún no he corrido con él porque me estoy reservando de unas molestias, pero lógicamente ya lo he probado y suena de maravilla. Posee un sistema de auricular cerrado, lo que equivale a aislar del ruido exterior y posee una potente pegada, con buenos graves y  una excelente concepción del sonido. Impresiona además, lo intuitivo de su funcionamiento y carga de música desde el ordenador. Basta con copiar en su carpeta musical los grupos que quieres escuchar y listo, sin necesidad de engorrosos programas. El propio se instala de manera automática gracias a su efectivo plug&play.   
El mecanismo de sujeción a contorno de cuelo es muy avanzado al contar con un material muy flexible y moldeable. Posee, además, una tira de sujeción para adaptarla a la parte exterior de la cabeza y viene con cuatro juegos de adaptadores de los auriculares, pensados para los distintos tamaños de el pabellón auditivo. Además, cuenta con los formatos más usados de archivo musical (MP3, WMA, LPCM, LC-AAC), para que no exista inconveniente en escuchar cualquier tipo de música sin importar el formato en el venga, ya que el aparato se encarga de convertirla, para que se pueda disfrutar de la música deseado a lo largo de sus ocho horas que es tiempo que dura cada carga de batería de litio. Con él podrás escuchar un álbum completo del grupo o interprete deseado o temas aleatorios de distintos interpretes de manera aleatoria, ya que existen las dos opciones.   
 Hay que decir que no es un producto barato por lo que si os parece interesante, antes de adquirirlo, conviene no guiarse por la emoción ni por las prisas, ya que hay mucha diferencia de precios en la red. Aconsejo que no se tenga miedo -con las precauciones necesarias- 'saltar' a tiendas on-line de fuera de España (principalmente de la UE, ya que no cobran aranceles), ya que hay precios realmente atractivos, de hecho yo he pagado por él 32€ menos que el precio propuesto para el producto en la página de Sony y para que pudiera ahorrarme esa cantidad he comprado en una tienda de fuera de España. (Siempre me pregunto por qué son tan caros los productos en España. Se supone que si no somos competitivos poco podemos crecer.)
En definitiva. un producto perfecto para hacer deporte con música, con sonido de calidad, y que sólo tardas en colocarte con perfecta sujeción en unos segundos, que era el inconveniente que arrastraban este tipo de aparatos.

2 comentarios:

  1. Feliz año. Puedes indicar el comercio dónde lo adquiriste más barato? Funciona con un Mac?

    ResponderEliminar
  2. Of course!, Amazon UK, me temo que una oferta puntual y para ese color, pero mira a ver. Sí, funciona con Mac. Feliz año.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

EL ATROPELLO (RELATO NAVIDEÑO INCLUIDO EN CONVERSACIÓN EN LA TABERNA Y 41 RELATOS.

Había pasado tan sólo un año. Pero la percepción del paso del tiempo y de las cambiantes circunstancias no era acorde con ...