Páginas vistas en total

sábado, 22 de noviembre de 2014

CONCIERTOS EXQUISITOS: KATATONIA (RECORDED SUMMER BREEZE OPEN AIR -ALEMANIA-, 17 de AGOSTO 2006)

Este veterano grupo sueco que cultiva o ha cultivado diversas ramas del metal, tales como el Doom, el Black, el Death o el Gothic, se caracteriza por el mucho interés que pone en los directos. Como suele ser habitual en este tipo de grupos, y de forma similar a lo que ocurre con Anathema y otros similares, no son grupos de masas como suele ser habitual con las grandes bandas del Thrash, por poner un ejemplo gráfico. Sin embargo, sus seguidores -legión también- son muy estables y muy universales, es decir, que los tienen por medio mundo. De ahí que es frecuente que estas bandas inicien giras interminables y hagan bolos en sitios más pequeños, sin olvidar su presencia en grandes festivales. 
Katatonia suena muy bien tanto en directo como en estudio y, particularmente, este concierto grabado en uno de los festivales más señeros de los muchos que hay en Alemania, que se organizada cada año en la pequeña pero bonita ciudada bávara de Dinkelsbühl, el Recorded Dsummer Breeze Open Air, el día 17 de agosto de 2006, es de los que dejan una impronta muy precisa de cómo funciona este grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

NADA HAY ESCRITO SOBRE GUSTOS LITERARIOS

   Hace unos días acudí al FNAC del Centro Comercial Nevada de Granada, y a pesar de que no había apenas clientes porque era un día de sem...