30 junio 2014

DE NUEVO EN EL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL CONSEJO DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA


El reto que plantea cada mes el Consejo General de la Abogacía es muy interesante. Te proponen cinco palabras -que por lo general, nada tienen que ver unas con otras- y te ofrecen 150 palabras como máximo para que hagas un microrrelato que, de alguna manera, tenga relación con los abogados y su mundo. Es divertido y retador, ya digo. Contar un pequeña historia en tan pocas palabras y debiendo usar esas cinco que proponen exige echar imaginación. Pero me gustan los retos.
Unos 700 relatos reciben cada mes de todas las partes del mundo, de éstos seleccionan unos 25 -que son los que seleccionan en su página web-, y a partir de ahí, como en 'Los Inmortales', sólo puede quedar uno. Ese uno que gana cada mes, pasa a la finalísima anual, en la que también sólo puede quedar uno.
Ya subí aquí el relato que me seleccionaron en el mes de febrero 'Caminos opuestos'; y ahora subo el enlace del que me han seleccionado en el mes de junio que, curiosamente, es el primero que han incluido, una casualidad. 
Las palabras eran tremendas, he de reconocer: cactus, rey, pragmática, promulgar e ironía. Como veis poco que ver unas con otras. De ahí tenía que salir alguna historia y salió. Se denomina 'Exorbitantes privilegios' y si os pica la curiosidad lo podéis leer cliqueando aquí: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...