25 febrero 2014

CINE: GRAVITY (USA, 2013)

Gravity
No pensaba que lo diría antes de verla, pero he de ser sincero como lo soy con el resto de las películas que voy viendo: Gravity me ha parecido totalmente decepcionante. Una vez superada la primera impresión de las majestuosas vistas de la madre tierra desde el espacio, todo lo demás me ha parecido aburrido. Poco que contar en noventa minutos cortos de película que tiene su razón de ser en el impacto visual. He de decir que aunque no la he visto en 3D, la he visto en HD-BD en casa, en una pantalla FULL HD de Sony de 52 pulgadas y un buen equipo -Yamaha- de cine en casa. Y sí, el disfrute visual -ya digo- ha sido excepcional, pero nada más aparte de eso ha llamado mi atención en cuanto a la historia que pretende contar.

Y tras la desaparición de escena de George Clooney, que es un actor con buenos registros interpretativos, todo ha ido a peor, porque no ha habido más remedio que enfrentarse a las torticeras e inexpresivas dotes interpretativas de Sandra Bullock, en mi opinión, una de las peores actrices de Hollywood (premios en ese sentido ha tenido). Por suerte no fui al cine. 
Imagen perfecta, sonido perfecto, pero más de lo mismo. Nada que no nos pudiera ofrecer con maestría cualquiera de las míticas películas del género ficción-espacio. Mejor hubiera sido que el bueno de Alfonso Cuarón hubiera hecho una documental estilo 'Tierra'.
Porque contar cómo una científica, sin habilidades de astronauta, se las ingenia para llegar hasta la tierra, saltando de una estación USA a otra de la antigua URSS y, después a otra China (en la que sólo se escuchan por radio aullidos de perro y llantos de bebé), no es contar apenas nada, aparte de los consabidos efectos especiales.
Por tanto, al margen de la visualidad y el sonido, ya digo, para olvidar. Sólo espero que los Oscar no sean generosos con ella. Aunque como documental, sí que podría haber triunfado en la gala.     

2 comentarios:

  1. Hola José Antonio:
    Párate y escucha: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BQeMxWjpr-Y; fresquito de hoy en El Mundo.
    El regreso de Coldplay

    ResponderEliminar
  2. Casualidades, ayer mismo la vi. Coincido en casi todo lo que comentas, pero si tengo que hacer una valoración simple diré que me gustó. No más. Me gustó y punto, me entretuvo, disfruté muchísimo la fotografía y las imágenes espectaculares de la tierra desde el espacio. Lo que sucede es que me hizo pensar... y cuando algo lo consigue -por pequeño o irrelevante que sea- tengo que afirmar que me gustó.
    Pensé que si yo estuviera allí arriba y pudiera ver todo, me estaría descojonando de todo el circo que los humanos hemos montado en el planeta, de todas las farsas orquestadas, de nuestras preocupaciones cotidianas, de nuestros miedos...
    Pero vamos, que Sandra Bullock es muuuuy mala (y mira que aquí no anda mal del todo...)

    Mañana parto para ingerir cerveza (entre otras cosas, claro) a Flandes. Ya te contaré, pero intuyo que me va a gustar.

    SALUDOS

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...