14 diciembre 2013

MÚSICA CLÁSICA: MONTEVERDI

   Hubo un día en el que descubrí la música de Monteverdi. Probablemente fue por casualidad -algo que es habitual- o bien porque alguien me habló de ella. Uno de esos días en los que tienes la impresión de haber descubierto algo distinto. Porque distinta es la música de este compositor italiano nacido en la segunda mitad del siglo XVI y que pasa por ser al autor más importante en la transición de la música renacentista a la barroca.
   Compositor de operas, música religiosa y coral polifónica, es un referente en estos estilos musicales, de impronta muy cultista, pero también de delicioso disfrute para los oídos. 
  Inserto un vídeo grabado en el Liceu de Barcelona de calidad sonora y de imagen extraordinarias con la interpretación orquestal, operística y coral de una de las obras  (Favola in música) del autor italiano. Hay que verlo y escucharlo para disfrutarlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...