Páginas vistas en total

viernes, 8 de noviembre de 2013

MÚSICA: SIEMPRE HELLOWEEN (Alem, 1984-Actualidad)

Uno los escucha por enésima vez y siempre piensas: ¡qué buenísimos son! Y es que esta banda, en mi opinión, siempre está en estado de gracia. El próximo año cumplirán 30 años en los escenarios y no se arrugan. Es increíble.  Cultivan un power metal y un speed metal muy peculiar, que no son las ramas que más adoro, pero sí de la mano de estos teutones. 
Poca gente no los conoce, pero para quien no frecuente el amplio y dinámico mundo del Heavy Metal, diré que Helloween es una banda de Heavy Metal alemana -Hamburgo- que surgió en 1984 y que no ha parado desde entonces. Han creado escuela con sus originales riffs, surgidos del primer Michael Weikath, pero también seguidos por el posteriormente incorporado segundo guitarra, Sascha Gerstner. También hay una concepción muy original en la forma de tocar el bajo por parte de Markus Grosskopt, por no hablar del tono tenor de su vocalista Andi Deris. La batería fue un problema desde que falleció Ingo. Pero, al parecer, han encontrado al músico indicado,, el joven Dani Löble.
Una banda que despegó de forma decisiva al año siguiente de fundarse con el ya mítico album 'Walls of Jericho' y como todas las bandas ha tenido etapas turbulentas con salida y entrada de miembros. Actualmente, de los cinco miembros, hay dos miembros fundadores: el primer guitarrista Michael Weikath y el bajo -uno de los mejores de la orbe metálica- Markus Grosskopt-, y la llegada del actual vocalista Andi Deris marcó un cambio de estilo. Su apuesta supuso un heavy metal más duro. Posteriormente se incorporaron el segundo guitarra Sascha Gerstner y, por último, el baterista suizo Dani Löble. Esa es la configuración actual.  Estoy convencido que el baterista fundador, Ingo Schewichtengerbg aún estaría en la banda, ya que fue su mentor principal y la adoraba, pero lamentablemente se suicidó en 1995, cuando aún no había cumplido los 30 años de edad.  

El vídeo que inserto es el de la actuación del Wacken de 2011, que es un directo que, particularmente, me gusta mucho. Es una de las bandas que más disfruta en directo ya que son muy comunicativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

IDEAL: DE QUÉ HABLA MURAKAMI CUANDO HABLA DE ESCRIBIR (24/8/2017)

No hace mucho llegó a las librerías un nuevo libro del escritor japonés Haruki Murakami. Sin embargo, no se trata de una novela, género ...