15 noviembre 2013

MÚSICA: CORVUS CORAX (Alem, 1989-Actualidad)

La banda de heavy metal que hoy os mostraré está en la linea de 'In Extremo', en cuanto a la utilización de instrumentos de corte medieval, pero más purista en cuanto a la utilización de estos instrumentos; y tal vez, menos volcada en riff metálicos. Es también de Alemania.
Realmente, es todo un espectáculo contemplarlos y su puesta en escena se acerca mucho a la mística del medievo, tanto en instrumentalización como en vestimenta. Pero no debemos dejarnos guiar por su extravagancia -que la hay-, ya que existe toda una sólida y rigurosa documentación en cuanto a la música que interpretan e instrumentos que tocan. 
Se trata de una música medieval popular y pagana, en una época dominada por la iglesia católica. Por tanto, el trabajo de investigación de uno de sus exmiembros,  Meister Selbfried es encomiable. De hecho, han montado proyectos ambiciosos, entre ellos, una remusicalización de 'Carmina Burana' a la que denominaron 'Cantus Buranus'. 
En la actualidad hay en la banda ocho miembros y es habitual que sea el sonido de la gaita el que destaque por encima de otros instrumentos de época medieval. En la actuación del Wacken ha colaborado con ellos Wadokyo que es un grupo especializado en tocar   tambores tipo 'Taiko' que proliferaron en los pueblos de Europa.
En este vídeo vemos su actuación en la edición del Wacken de este mismo año y, al parecer, son muy aclamados por el público alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...