17 noviembre 2013

CINE: LA MEJOR OFERTA (ITALIA, 2013)


'La mejor oferta' es una película que goza de una estética y un contenido sobresaliente y todo en ella ha sido cuidado: la dirección, los intérpretes y la interpretación, la fotografía, la ambientación, los diálogos, la banda sonora.

La dirección y el guión han sido encomendados nada menos que a Giuseppe Tornatore, que ya nos deleitó con 'Cinema Paradise'; la interpretación principal al camaleónico y excelente actor británico Geoffrey Rush, uno de esos actores que saben llenar la cámara con su sola presencia, estando muy bien acompañado por dos jóvenes y ascendentes actor y actriz: Jim Sturgess, el cual ya me gustó en 'One day' y la actriz Sylvia Hoeks, todavía bastante desconocida pero prometedora. Además, la banda sonora ha sido encargada a Ennio Morricone. Con esos avales no es fácil hacer una mala película. Sin embargo, no son éstos los únicos méritos de que dispone el largometraje. Hay una excelente historia y un final sorprendente e inesperado. Una película que te cautiva por su cuidada estética y su razonable tránsito. Más de dos horas de película que no se hacen largas. Para nada. 
Una producción italiana con ínfulas hollywoodianas, que cuida todos los detalles como si se tratara de una superproducción de Hollywood. Una de esas películas que muy de cuando en cuando tenemos la ocasión de ver, cosa que no es muy frecuente. Clásica y moderna al mismo tiempo y en la que el mundo del arte tiene una presencia poderosa, sin que tengamos que asistir a largos y tediosos diálogos sobre pintura o escultura, los cuales estando en el trasfondo no impiden que se desarrolle una trama paralela e, incluso, ajena. 
Una película que hay que ver porque, como antes decía, no son muchas las ocasiones que tenemos de presenciar cine tan sólido y de tan elevados propósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...