03 noviembre 2013

CINE: GUERRA MUNDIAL Z (USA, 2013)


Parece que los guionistas de películas están afinándose últimamente. O puede que esté seleccionando mejor los filmes que veo, pero el caso es que últimamente estoy viendo películas magníficas. De hecho, ya había virado hacia las series, norteamericanas la mayoría, -españolas apenas veo-, harto de encontrarme bodrios. Pero últimamente no estás siendo así (aunque sigo entregado a las series). Serían muchas las que tendría que reseñar, pero no puedo/no quiero/no debo hablar de todas, aunque muchas las reseñe brevemente en el margen derecho. 

De entre lo último que he visto, destaco 'Guerra Mundial Z'. Sencillamente magnífica. No se trata de una película más de zombis. Hay que verla para comprender eso. 
Con una actuación más que sobresaliente de uno de sus productores, Bad Pitt, esta película, a pesar de las dificultades de financiación que tuvo -evidentemente, ha debido ser muy cara-, ha nacido en estado de gracia. Es más, en mi opinión podría convertirse con el tiempo en un clásico o, incluso, en una obra maestra del género. 
Comedida, bien contada, muy bien dirigida, jamás pierde el ritmo narrativo ni hace sufrir al espectador con 'batallitas'. Las cosas en ella son crudas y la esperanza que ofrece -por imposible que sea que los muertos revivan para matarnos a los vivos y convertirnos- es turbia. 
Dotada de imágenes y escenas realmente brillantes, no podemos descuidar ni un momento de su puesta en escena y no deberíamos tampoco olvidarnos de su banda sonora, una suerte de notas de vocación electrónica muy mesuradas y bien dispuestas. 
Lo demás lo dejo al criterio del espectador que lea esta reseña y que aún no la haya visto. A poca gente dejará la película indiferente. Será porque es una película diferente. Ya verán. Por tanto, buscar un buen rato de relax, desconectad el teléfono, acomodados -con las piernas en alto, si es posible- en vuestro rincón favorito, haceos vuestras palomitas o que tengáis costumbre tomar viendo cine y disfrutad de esta enorme película. Y luego me lo contáis.   

3 comentarios:

  1. Pues el libro sí que es la leche, de Max Brooks (hijo de Mel Brooks), que cuenta con gran veracidad la victoria de la humanidad sobre la gran pandemia zombie en forma de detalladas entrevistas que mantiene un investigador de la ONU con distintos supervivientes, así como artífices de la victoria final. La película era imposible de hacer, quiero decir, plasmar tantas vivencias y entrevistas que relata el libro. Aún así, yo la disfruté. El episodio de Israel, calcado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llevar el libro al cine era harto complicado. Pero la película ha quedado magnífica. Lo de la muralla de Israel es sobrecogedor.
      Te aconsejo que veas La Caza, si no la has visto ya.

      Eliminar
  2. Me ha gustado. Es bastante entretenida. Voy a buscar el libro para leerlo ,aunque normalmente lo suelo hacer al revés, primero libro y después película. SaludoSS.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...