25 agosto 2013

NUEVO CICLO, NUEVO RETO

Como ya indiqué hace unos días, 'Opiniones Intempestivas' como tal deja de existir, pero quedan su esencia y contenido, ya que seguirá ahí de forma permanente y servirá para consultar algo de lo mucho que ahí hay escrito sobre correr y otras cosas -incluso para mí, que suelo consultar para refrescar cosas-.
Pero ahora comienza otro ciclo. Y la mejor manera de hacerlo es mantener el equilibro entre lo nuevo y lo antiguo: lo nuevo se irá creando poco a poco; y lo antiguo permanecerá para siempre. Y la mejor manera de hacerlo es cambiar el nombre del blog sin eliminar un ápice su contenido. Un equilibrio perfecto.  
Y en ese equilibrio es donde radica un aspecto principal que me ha llevado a modificar el blog, que ha estado con nosotros bastantes años. El equilibrio y la continuidad. Ésta me la exigía como lo exige el correr y esa exigencia temporal no me dejaba demasiado tiempo y tranquilidad para la creación literaria, proyectos en los que me quiero volcar a partir de ahora -además de las habituales colaboraciones en Ideal y otros medios en los que he escrito y espero seguir haciendo-. Esos proyectos, están bastantes avanzados y sé que será muy difícil publicarlos -y mucho más en este momento en el que todo lo que tenga que ver con la publicación y las editoriales está por los suelos-, pero aún así son proyectos que quiero culminar. Esos proyectos tendrán cabida en el nuevo blog, o al menos tendrán cabida reflexiones o resúmenes de esos proyectos, algo que me tomaré con la tranquilidad que piden este tipo de objetivos; de ahí que el nuevo blog será mucho menos mediático que éste, de consume más lento y mucho más minoritario. Pero seguiré escribiendo que es lo que deseo.
Y espero que sigáis estando ahí, a pesar de que sé que muchos visitáis el blog que ahora cierro por el asunto de correr. Aún así, os animaría a que no perdierais la costumbre de seguir leyéndome de vez en cuando que puede ser que os parezca interesante lo que escribo. Es más, como el correr es algo que va a seguir formando de mi vida hasta que el cuerpo así lo quiera, seguramente alguna vez publicaré algún texto sobre nuestro bendito deporte; es más, el último artículo de Ideal no hablaba sino de correr ('La soledad del corredor de fondo'). Eso seguirá estando presente.  
Un objetivo de cara al nuevo proyecto es abordar de manera original los asuntos que introduzca, pero no sé si lo conseguiré. Es más, no sé si conseguiré una mínima parte de lo que me propongo.
Por tanto, se trata casi como empezar de cero. Lo nuevo que cree tardará en ser conocido si es que llegar a serlo y doy por sentado que no tendrá el seguimiento de mis anteriores blog, pero asumo el reto. ¿De qué está hecha la existencia si no es de nuevo retos? 

3 comentarios:

  1. Aquí estaré para aprender y comentar. SaludoSS.

    ResponderEliminar
  2. Te seguiré en tu nuevo refugio. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos, encantado de contar con vosotros.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...