Páginas vistas en total

viernes, 12 de julio de 2013

MÚSICA: MEGADETH (USA, 1983-Act.)

Megadeth es una banda norteamericana (también originaria de Los Ángeles) que tiene una trayectoria muy paralela a Metallica, si bien es menos conocida para el gran público, aunque no para el público afín al Heavy Metal. 
Cultivan al igual que la mítica banda californiana el Thrash Metal, pero también se han adentrado en el Speed Metal. De hecho, su líder, guitarrista y cantante, Dave Mustaine, creo Megadeth a raíz de ser expulsado de Metallica, banda de la que era guitarrista principal. De ahí que su trayectoria sea muy similar. 
Mustaine ha sido desde siempre el 'alma máter' de la banda, hasta el punto de ser el único que ha permanecido siempre en ella. Los demás integrantes instrumentales se han ido rotando a lo largo de  sus ya 30 años de vida.    
No por ser algo menos conocidos para el gran público han dejado de obtener premios. Han sido disco de oro y platino en su país, amén de ser poseedores de varios 'Grammy'. 
Su estructura musical gira en torno a dos guitarras -siendo la de Mustaine la principal-, un bajo y una batería, que en el Thrash Metal siempre está muy presente. Idéntico esquema al que muestra Metallica, si bien su sello es distinto. Comparten estilo con otras grandes bandas del Thrash como son la misma Metallica o Slayer -por poner dos sólo ejemplos-, pero atesoran un distinto estilo. Por ejemplo, la voz de Mustaine es menos agresiva que la de James Hetfield, aunque más melodiosa. 
Son considerados unos grandes mundiales del Heavy Metal y allí por donde van llenan estadios y grandes salas. Aquí les vemos actuando en Sofía en 2010, bajo una proverbial lluvia.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

NADA HAY ESCRITO SOBRE GUSTOS LITERARIOS

   Hace unos días acudí al FNAC del Centro Comercial Nevada de Granada, y a pesar de que no había apenas clientes porque era un día de sem...