Páginas vistas en total

domingo, 21 de julio de 2013

MÚSICA: KREATOR (Alemania 1984-Act.-)

Para mucha gente 'Kreator' es otra historia. Una de esas bandas tocadas por la gracia divina. No puedes llegar a otra conclusión cuando escuchas su Thrash Metal tan puro y contundente que hacen. Es una de las bandas mundiales referencias de este estilo. Comprendo ahora la desazón de mucha gente cuando cancelaron a última hora su actuación en aquel 'Piorno Rock' -hoy ya desdibujado- de principios del 2000. 
Y es que la veterana banda de Essen lleva muchos años cultivando buen metal, si bien comenzó a denominarse 'Kreator' a partir de 1985 (con anterioridad se denominó 'Tormentor'). 
Curiosamente, esta banda se inició en el Thrash más puro, pero por influencia de nuevos miembros de la banda que iban y venían decidieron experimentar con otros sonidos tales como el Death, e incluso se alejaron algo del metal, introduciendo sonidos ajenos como es el sonido, que en puridad no es 'Metal Gothic', sino algo parecido a un rock mezclado con punk. En fin, que ese cambio creo una enorme desilusión y enfado en sus seguidores más puros y por fin a principios del 2000 volvieron a sus raíces Thrash de las que no debieron salir. Ocurre que hay grupos predestinados para hacer una determinada música y eso es conveniente que lo comprendan cuanto antes (os imagináis a Julio Iglesias cantando rock o al infumable Alejandro Sanz de vocalista de Metallica). 
Como suele ser habitual en el Thrash metal instrumentalizan con dos guitarras -una de ellas compartida con la voz, un potente bajo y una omnipresente batería de múltiples bombos y platos-. Una composición idéntica a la utilizada por Metallica, Slayer y otras conocidas bandas de este estilo metálico. Por tanto, ahora contamos con el mejor 'Kreator'. Veteranos de la escena metalera que están dando lo mejor de ellos mismos. 
Los vemos en el Wacken de 2011: 

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

EBOOK "TÚ PUEDES CORRER": INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN ¿Por qué este libro? Siempre suelo preguntarme por qué este libro en cada uno de los libros que he publicado. Y lo ha...