Páginas vistas en total

viernes, 5 de julio de 2013

MÚSICA: DIMMU BORGIR (1993-act)

'Dimmu Borgir' es una banda oscura de origen noruego. Gustan de cultivar el 'black metal' y la rama sinfónica de éste. Por tanto, nos estamos refiriendo a una rama muy definida del metal que no gusta a todo el mundo; y cuando me refiero a todo el mundo, me estoy refiriendo al mundo del metal. No obstante, sus veinte años en escena y sus muchos premios le avalan y demuestra que tienen legión de seguidores y que pueden sacar pecho por haber estado en el Wacken (de la edición de 2007 es el vídeo que inserto) y haber vendido bien alguno de sus discos en el mercado estadounidense. 
Para quien adore el excesivo 'guturalismo' esta banda hará sus delicias pero, a diferencia de otras del género metálico más negro, también apuestan por lo melódico en ocasiones. Es más, ha habido etapas en las que sus seguidores le han reprochado su 'enmoñamiento'. 
Desde casi siempre han tenido problemas entre sus miembros, principalmente, en lo que concierne a autorías de letras, y en más de una ocasión han acabado en los tribunales por estos motivos. Pero aún así y cambiando de miembros en bastantes ocasiones, ahí siguen en la brecha, considerándose como unos de los grandes a nivel mundial del género 'black'. 
Trabajan con una omnipresente voz gutural -en la actualidad la del noruego Stian Tomt Thoresen, de nombre artístico 'Shagrath', que según dice él mismo es el nombre de un orco que aparece en la literatura tolkiana de 'El Señor de los Anillos', aunque no en la película-, dos guitarras de estética muy 'black', un bajo muy presencial y una batería que se caracteriza por una transición muy rápida y coordinada con el bajo. Utilizan teclados.
Es una banda que practica un estilo metálico que no es nada convencional, pero sí señero de ese estilo en sí. Yo, particularmente, no es el que más sigo, aunque valoro su instrumentalidad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

EBOOK "TÚ PUEDES CORRER": INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN ¿Por qué este libro? Siempre suelo preguntarme por qué este libro en cada uno de los libros que he publicado. Y lo ha...