Páginas vistas en total

sábado, 8 de junio de 2013

MÚSICA: PARADISE LOST (UK, 1988- ACTUALIDAD)

Paradies Lost es una veterana banda británica que cultiva el Doom Metal y el Gothic Metal. Muchos la consideran una banda de culto; en concreto, su trabajo Gothic es considerado como precursor de este estilo metálico y con alguno de sus temas suelen comenzar sus conciertos.
Como buena banda británica, cuidan mucho los arreglos musicales. No significa que no lo hagan bandas de otras partes del planeta, pero en este aspecto este país es único (a pesar de que siempre se queden los últimos en Eurovisión o, tal vez, por eso mismo). Al margen del sarcasmo del paréntesis, he de decir que desde que los descubrí -creo que por Javi, que es un experto en este tipo de bandas-, no he dejado de escucharles. Y me gusta todo. Me gustan principalmente sus trabajos 'Draconian Times' 'Paradise Lost' y 'Gothic' -de ese trabajo, particularmente me deleitan sus dos últimos temas: 'Painless' y ' Desolate'. Su último trabajo 'Tragic Idol', igualmente, raya a altura similar que los anteriores y sospecho que les queda mucho camino creativo por delante. 
Trabajan con dos guitarras, un bajo, batería y voz independiente -en ocasiones con matices guturales-, que siempre ha sido la de Nick Holmes. Curiosamente, el titular de la la batería ha sido el único que ha ido cambiando con el paso de los años. 
Este vídeo que inserto corresponde a uno de sus últimos conciertos, el ofrecido en el último Wacken, el 12 de agosto de 2012: 

   

2 comentarios:

  1. Junto con Anathema,End of Green, Death,Dark Traquillity, uno de mis grupos bandera. Todo es bueno, hasta cuando experimentaron con la electrónica en Host.

    ResponderEliminar
  2. Voy a tomar nota de dos grupos que no conozco. Javi, una carrera trail sencilla?

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

IDEAL: DE QUÉ HABLA MURAKAMI CUANDO HABLA DE ESCRIBIR (24/8/2017)

No hace mucho llegó a las librerías un nuevo libro del escritor japonés Haruki Murakami. Sin embargo, no se trata de una novela, género ...