Páginas vistas en total

sábado, 22 de junio de 2013

MÚSICA: ICED EARTH (USA,1985-Act)

Se podría decir que la veterana banda norteamericana Iced Earth es ecléctica. Cultivan varias ramas metálicas y así lo llevan haciendo desde hace casi treinta años. 
Son unos enormes músicos muy curtidos en los 'live' y sus conciertos jamás defraudan, precisamente pro su versatilidad contrastada y su fuerza propia del 'Power metal', de sus inicios y que aún cultivan. 
Se podría decir que es la típica banda que gira en torno a un líder que en este caso se trata del guitarrista Jon Ryan Schaffer que además de la guitarra asume voces y, eventualmente, teclados. Por tanto, ha habido a lo largo de sus casi treinta años muchos cambios.
Iced Earth es una banda que comenzó a cultivar el clásico Power metal norteamericano, pero que ha ido derivado a un Thrash  metal sin olvidar el Metal progresivo y el Heavy metal puro.
Como suele ocurrir en este tipo de bandas, predominan mucho los 'riff' y las melodías metálicas y es muy fuerte la presencia del vocalista que, como ocurre en la mayoría de las grandes bandas, no suele interpretar ningún instrumento (se plantea una fuerte excepción en Metallica). 
Posee una batería muy portentosa y una fuerte influencia del bajo que se alinea muy bien con las dos guitarras rítmicas. Eventualmente utilizan teclados, pero no es muy frecuente, ya que este tipo de instrumento músical es propia de grupos que cultivan la rama 'Gothic' o incluso el 'Doom'.
Aquí les vemos en su actuación del Wacken Open Air de 2011 con gran acogida del público, como suele ser habitual.    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

NADA HAY ESCRITO SOBRE GUSTOS LITERARIOS

   Hace unos días acudí al FNAC del Centro Comercial Nevada de Granada, y a pesar de que no había apenas clientes porque era un día de sem...