Páginas vistas en total

domingo, 5 de mayo de 2013

MUERE JEFF HANNEMAN, GUITARRISTA DE SLAYER



He lamentado mucho la muerte del guitarrista de Slayer Jeff Hanneman, el cual llevaba unos dos años retirado de la banda para recuperarse de una fascitis necrotizante, al parecer, a causa de la picadura de una araña, según dijeron los médicos que le trataban. Pero la causa final de su muerte ha sido un fallo hepático. 
Jeff Hanneman (1964-2013) era lider y cofundador de la banda norteamericana de Trash Metal, que comparte una trayectoria y un estilo muy similar a la también norteamericana Metallica. De hecho, ambas cultivan el Trash y fueron creadas en 1981. Slayer -al igual que Metallica- se caracteriza por un sonido muy potente basado en dos guitarras de enorme  fuerza, de 'riff' virtuosos, acompañadas de un potente bajo y una enorme presencia de la batería y de la voz. 
Hanneman fue considerado como una de las mejores guitarras del Trash Metal, famoso por la fuerza de sus 'riff'. Una gran perdida para el Trash Metal y el Metal en general.

Muestro aquí uno de los homenajes que circulan por Youtube: 



2 comentarios:

  1. ¡No lo sabía! Ciertamente lo lamento, Slayer es uno de mis grupos bandera, y Reign in Blood y Seasons in the Abyss, dos de mis álbumes predilectos. Tengo una foto con ellos en Villarobledo, y precisamente aparezco justo al lado de Hanneman... Otro pedazo de guitarrista que se va... Diamond Darrell de Pantera me impactó aún más, ya que fue tiroteado en pleno concierto.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Eso de estar en una foto con alguien que ha muerto siempre me ha preocupado...

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

NADA HAY ESCRITO SOBRE GUSTOS LITERARIOS

   Hace unos días acudí al FNAC del Centro Comercial Nevada de Granada, y a pesar de que no había apenas clientes porque era un día de sem...