Páginas vistas en total

sábado, 6 de abril de 2013

MÚSICA: DRACONIAN (SUECIA)

Draconian es veterana banda sueca, que surge en 1994 al calor de la rama metálica Gótica y que a lo largo de su carrera han penetrado en el Death y en el Doom, utilizando voces masculinas y femeninas. Su estética y estilo -en ocasiones, no siempre- es similar a sus paisanos Therion, pero también existen en ambas bandas muchas diferencias y como  suele ser habitual en casi todas las bandas suecas ha cambiado de miembros en más de una ocasión. 
Utilizan por lo general dos guitarras, bajo, batería, teclados y lo consabida voz femenina  y voces guturales masculinas; su proyección ha ido en aumento desde su nacimiento, hace ya casi 20 años.  
Les descubrí hace poco y desde el principio me ha parecido una banda excelente, portentosa. Poseen un dinamismo musical proverbial. Si os gusta Therion os puede gustar Draconian, sin que olvidemos su estilo más duro, su Death y, por tanto, sus voces guturales masculinas frecuentes, aspectos éstos que le conectan más con 'Theatre  of Tragedy', vecinos noruegos. Aquí les vemos en un concierto en Rivne -Ucrania-, antes de que su anterior voz femenina, Lisa Johansson, dejara la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

IDEAL: DE QUÉ HABLA MURAKAMI CUANDO HABLA DE ESCRIBIR (24/8/2017)

No hace mucho llegó a las librerías un nuevo libro del escritor japonés Haruki Murakami. Sin embargo, no se trata de una novela, género ...