Páginas vistas en total

miércoles, 30 de enero de 2013

MÚSICA: 'ANASTASIS' DE 'DEAD CAN DANCE' (AUSTRALIA)

Lo que voy a insertar en esta entrada es una maravilla musical que hará las delicias de muchos. El vocalista se llama Brendan Perry y la vocalista Lisa Gerrard, cuya voz seguramente reconoceréis porque está asociada a la BSO de una excelente película de estética "épica-romana" que enseguida adivinaréis. El grupo en cuestión se llama 'Dead Can Dance', y es una veterana banda australiana que está en el mundo de la música desde 1981, cultivando varios géneros que entremezclan, fusionan, solapan...No se cortan y cultivan tanto el rock gótico, el Deark Wave, la música neoclásica, la de reminiscencias medievales y árabes, el post-punk y un largo etcétera.. Lo mejor escucharles. Y no perdáis la oportunidad de escucharles en un buen equipo hi-fi porque el carrusel de sonidos, voces, percusión y arreglos es impresionante. 
You Tube ha tenido la gentileza de insertar su último disco 'Anastesis', que podéis escuchar completo mientras leéis otras cosas o sencillamente os deleitáis de la música. 
También introduzco una 'live' reciente (Atenas, Grecia) para verlos en escena.

Su último disco: 





Un 'live':





1 comentario:

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

CINE: `42' (USA, 2013)

Me gustan las películas de épica deportiva basadas en hechos reales. Intento buscarlas y verlas con interés. Películas que narran hechos ...