Páginas vistas en total

lunes, 31 de diciembre de 2012

UN AÑO DA PARA MUCHO.

Un año da para mucho. O para poco. Depende de nuestra actitud y de las circunstancias personales. Puede ser un año fatídico y puede ser un año redondo, pero no estaría mal que fuera un año normal, sin más. 
Los que corremos habitualmente, podemos perfectamente resumir el año por kilómetros y por carreras. Es una buena referencia. Pero lógicamente, el año no se nutre solo de eso, aunque 'eso' sea lo que quizá hagamos con más constancia, al menos, en lo que se refiere a práctica deportiva. Una práctica deportiva que está presente, haya frío, lluvia, nieve o calor. Siempre está ahí; como lo está esa extraña estatua en mitad de la calle por la que pasamos cada día o ese árbol, que con hojas o no, floreciendo o no, con fruto o sin él, siempre está ahí, inmóvil, constante, presente... 
Un año, que en sus doce meses y sus trescientos sesenta y cinco días, sus ocho mil setecientos sesenta horas y sus doscientos diez mil doscientos cuarenta minutos, se despide dejándonos algo más pobres y mucho más desesperanzados con las instituciones, las leyes y la clase política de un país que cada día va más a la deriva y que permite que su clase pudiente siga aferrada a sus privilegios mientras que liquida progresivamente el estado de bienestar y la ciudadanía se desangra postrada en el desempleo, la carestía de la vida y la fuerte carga impositiva; y que observa cómo son cada vez más los jóvenes preparados que optan por traspasar las fronteras, mientras que recibimos una cada vez más preocupante inmigración social, que no funciona ya como contingente de mano de obra. 

Pero a pesar de todo seguimos haciendo kilómetros y compitiendo, completando este año menos kilómetros que el anterior, por la lesión de principios de año, y un total de 11 competiciones, de las cuales cinco han sido en la distancia de media maratón. Y, también, escribiendo. Han sido 247 las entradas escritas y varios cientos vuestros comentarios. Entradas en las que ha habido reflexión, correr, deporte, literatura, relatos, cuentos, artículos en prensa, cine, libros, vídeos musicales, viajes, fotografía música...y una lista interminable de asuntos. Ese es el sustrato que mueve este blog, que no es más que la plasmación del espíritu de su autor. 
Esperamos, por tanto, para el nuevo año que las circunstancias y las actitudes no sean muy cambiantes y podamos seguir compartiendo kilómetros y este espacio virtual. Pero eso nunca se sabe. 

Un venturoso y buen 2013 para todos y todas.  

PRUEBA DE ALHAMA


PRUEBA DE SALOBREÑA
PRUEBA DE HUÉTOR TÁJAR



PRUEBA DE ÓRGIVA

PRUEBA DE VALLE DE LECRÍN 

PRUEBA DE OTURA


MEMA DE GUADIX


MEMA DE MOTRIL
MEMA DE GRANADA

MEMA DE JAÉN





MEMA DE CÓRDOBA




8 comentarios:

  1. Que buena marca en Motril Jose Antonio. Bueno amigo, sin duda ha sido una año de corredor muy bueno, a pesar del paron por lesiones, pero has competido en bastante pruebas. Feliz año

    ResponderEliminar
  2. Somos muchos los que reflexionamos con tus crónicas y los que te seguimos y nos gusta tu escritura.
    Te deseo un Feliz Año y que sigas estando por aquí durante mucho tiempo. Saludos cordiales
    M.DOLORES

    ResponderEliminar
  3. Como dice M.Dolores, somos muchos los que te seguimos en la red, y en la carretera... espero seguir compartiendo contigo km, y lecturas... feliz año a ti y todos tus seguidores-seguidoras.
    Santy-trotanoches

    ResponderEliminar
  4. Paco, M. Dolores, Santi, aquí seguiremos haciendo kilómetros y juntando letras, mientras queden piernas y alguna que otra neurona -que espero no las acaben recortando también-.
    Venturoso año para todos.

    ResponderEliminar
  5. feliz año jose antonio para ti y los seguidores de este bloc que el proximo año ya comenzado sigamos disfrutando con su lectura facil y amena, que no nos falten cronicas ni articulos criticos sobre el panorama politico lo dicho feliz año para todos

    ResponderEliminar
  6. Igualmente te deseo Roberto; a tí y a Paqui. Y que sigamos haciendo kilómetros mientras piernas, pulmones y corazón nos dejen. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  7. Feliz año! Espero que abunden los kms y las buenas sensaciones y nos respeten las lesiones. ¡Y que debutes en el trail!

    ResponderEliminar
  8. Igualmente te deseo Javi. Precisamente en el entrenamiento de la MañanaVieja, me vi obligado a subir por el terraplén de un puente nuevo del Ave, un ínfimo intento de trail que me gustó ¡Todo se andará! Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

NADA HAY ESCRITO SOBRE GUSTOS LITERARIOS

   Hace unos días acudí al FNAC del Centro Comercial Nevada de Granada, y a pesar de que no había apenas clientes porque era un día de sem...