Páginas vistas en total

domingo, 16 de diciembre de 2012

DOS NUEVAS PROPUESTA DE 'CINE NAVIDEÑO'

Es común que en el cine de temática navideña existan remakes o versiones como ocurre en el caso del Scrooge del gran Dickens que, probablemente, pasa por ser una de las películas navideñas más versionada o remakeada. 
En ese sentido, resulta curioso comprobar cómo tras muchos años nadie se haya atrevido a remakear 'Qué bello es vivir' ¿Quién será capaz de ponerle ese preciado cascabel a ese gato? Me temo que nadie y hacen bien. 
Sin embargo, sí ha sido remakeada una película de 1947 en blanco y negro, que es de lo que vengo a escribir en esta entrada. Se trata de  una película norteamericana protagonizada por Maureen O'Hara, 'Miracle on 34 th Street', subtitulada al español como 'De ilusión también se vive'. Una película muy decente y de calidad, rodada con la impronta -con juicio incluido- del cine clásico norteamericano de lo años cincuenta y anteriores. Hablamos de fantasía acerca de la figura de Santa Claus, con el que parecen estar muy obsesionados en Estados Unidos grandes y pequeños, dada la cantidad de películas con esta temática. Una película que se deja ver muy bien porque hay un enorme esfuerzo por parte de su director, George Seaton, en que no se frivolice el asunto y en mantener la metáfora navideña. 


Justo 47 años más tarde, en 1994, se hizo su remake. Y aquí hablamos de otra cosa. Volvía a ser su título original el mismo, pero en España optaron por denominarle 'Milagro en la ciudad', una película que se puede ver vistas las bazofias que se han hecho posteriormente de milagro navideño, pero que  en absoluto está al nivel de su original. Lógicamente, hay más sofisticación en las imágenes dado el paso de los años, pero ese elemento no ha servido para hacer un remake decente, principalmente porque se empeñan en cambiar elementos básicos de la primera y acaban haciendo un producto predecible y tópico. Sin embargo, hay que salvar la interpretación del conocido actor Richard Attenborough en el papel de urbano Santa Claus. Pero poco más, al margen de ser entretenida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

EBOOK "TÚ PUEDES CORRER": INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN ¿Por qué este libro? Siempre suelo preguntarme por qué este libro en cada uno de los libros que he publicado. Y lo ha...