Páginas vistas en total

martes, 18 de diciembre de 2012

CONOCER A TOLKIEN

'El Señor de los Anillos', 'El Hobbit'. Todos conocemos ya estas obras. Es probable que no las hayamos leído, pero hemos visto o estamos viendo sus versiones cinematográficas. 
Poco puedo decir de 'El Hobbit', tan sólo que me negaré a verla en 3D. Deseo verla como vi 'El Señor de los Anillos', en su versión extendida y con toda la pureza de la pantalla plana.
Recuerdo que en el desaparecido cine Aliatar proyectaron la versión extendida de la Trilogía de 'El Señor de los Anillos' en tres sesiones distintas, después del éxito arrollador en salas convencionales, y a las tres asistí con deleite y satisfacción, mucho más al comprobar que éramos cuatro gatos los que estábamos allí. A partir de ahí, cuando hube de pedir un regalo prometido dije que fuera la versión coleccionista de la Trilogía en DVD; y desde entonces la disfruto una vez al año con toda su pureza, color y sonido. Así que es de esa manera como quiero ver la precuela, conformándome con que tenga la poética narrativa que Jackson le dio a la anterior Trilogía. 
Pero conocer la obra de Tolkien y no conocer el proceso creativo y vida de su autor es un delito. Pero de todo eso hablaré en su momento.

3 comentarios:

  1. Estoy contigo amigo, me niego a verlo con unas gafas ridículas que nos hacen escapar de la verdadera esencia del guion. Ya espero tu entrada sobre conocer a Tolkien. Un abrazo y Felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Amigo José Antonio,
    Ya veremos tu entrada de Tolkien, ahora te deseo Feliz Navidad y que al año próximo sea mejor que este.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Paco, celebro que hayas vuelto a la blogsfera, a punto estuve de enviarte un correo.
    No podía esperar menos de un cinéfilo como tú. Felices fiestas amigo.

    Ramón, ya está escrita, falta subirla. Reconozco que me apasiona el tema tolkiano. Te deseo muchos parabienes en estas fechas para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

KEPLER, EL GENIO INTUITIVO

      Johannes Kepler el genio intuitivo. Cuando leí la excelente biografía que escribió Koestler sobre este gran personaje nacido en Alem...