10 septiembre 2012

CINE: PROMOCIÓN FANTASMA (ESP, 2012)


Hay que reconocer que con ese título y esa temática -cuando lees la sipnosis- cuesta  decidir ver esta película española de 2012. 
Por tanto, tienes que acudir a otras fuentes para ver si merece la pena dedicarte durante unos noventa minutos a verla, desaprovechando, de paso, el tiempo para poder ver otras cosas mejores. Pero he de reconocer que últimamente estoy enganchado al cine español contemporáneo. Me interesa mucho lo que están haciendo los jóvenes directores españoles, la mayoría de ellos venidos del corto. Así que consultadas esas fuentes y leído el repertorio de actores, decidí que bien podría no ser una pérdida de tiempo verla. Y no me equivoqué. 
Estamos ante una película fresca. Eso sí, de género. Es decir, que hay que tener muy claro lo que vamos a ver. Es fantasía, irrealidad, pero no nos dejemos engañar por esos calificativos, ya que hay una historia y mensajes que no caen en lo empalagoso. Además, contamos con la ventaja de la intervención de buenos actores de nuestro cine patrio actual. Gente como Raúl Arévalo, Carlos Areces, Joaquín Reyes (ambos ex-Muchachada Nui) y el cada vez más emergente valor de Alexandra Jiménez, muy presente en el cine actual. Además, cuenta con la presencia de gente rodada como es el caso de Luís Varela. 
Hay que hacer un comentario especial a las interpretaciones de los dos ex-Muchachada. Soberbias ambas. Carlos Areces, dentro de su impronta, está demostrando una versatilidad enorme, como ya ha demostrado en varias películas, muy en particular en 'Balada triste de trompeta' de Alex de la Iglesia. Y, por su parte, Joaquín Reyes, sigue demostrando la genialidad que siempre le ha caracterizado. Estelar la secuencia del descubrimiento de su homosexualidad y esa bofetada y beso a lo 'Ava Gadner'. Este hombre, sin duda, tienen su mente llena de cine, clásico, sobre todo. 
Por tanto, hay que decirlo: no perdemos el tiempo viendo esta película, porque aunque se trata de una película de consumo, sin grandes pretensiones, nos hace pasar un rato muy divertido y cuenta con un planteamiento muy original.                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

UN NUEVO PROYECTO ARRIESGADO

  Tras acabar mis dos últimas novelas, Donde los hombres íntegros y Mi lugar en estos mundos , procesos ambos que me han llevado años, si en...