19 julio 2012

UNA HISTORIA SOBRENATURAL

En Cuento de Navidad, de Charles Dickens, Marley estaba muerto...de eso estaba seguro Ebenezer Scrooge, tanto como yo lo estaba de ese amigo metafórico al que despedí. Lógicamente, me refiero al Forerunner 305. Pero como en el mítico cuento o como si se tratara de una especie de Lázaro bíblico, ha vuelto a la vida. Y, claro, como todas las historias sobrenaturales, aquí también hay historia. 


Perjuré y me quedé a un milímetro de pulsar la tecla de "comprar" el Forerunner 910, como ya dije, influenciado por opiniones en foros y los consejos de Alfredo, que razón no le faltaba: el 910 es el único que muestra los dígitos de igual tamaño que el 305 o 310. Así que había que descartar toda la familia intermedia: 405, 410, 610, por pequeñines. Estaba claro que yo necesito números grandes para ver los datos mientras corro. En primer lugar, porque en la vida ordinaria para ver esos datos -o para escribir ésto- necesito gafas; en segundo lugar, porque para correr no uso gafas. Así que estaba claro que el único tamaño posible, además del 305 y el 310 era el 910. Descartado todo lo demás. 
Decidido al cambio, incluso, puse un anuncio en un portal de anuncios gratuitos -que debe de estar por ahí dando vueltas- y generó expectación. De hecho, me llamó un corredor muy interesado por el aparato. Tanto interés me puso en guardia y comencé a esbozar la idea de que a lo mejor no era buena idea desprenderme de este aparato sin batería por unos cuántos euros. Me llamó Antonio (del grupo de Las Verdes) y se ofreció a "operarlo", que ya tenía alguna experiencia con un 405 de Víctor. Le dije que si no encontraba otra opción así lo haríamos. Mientras tanto, Garmin, me había dado presupuesto para ponerle la batería. Y, entonces, descubrí casi por casualidad un comentario cualificado de alguien que afirmaba que lo que hacía Garmin era darte uno nuevo aunque no te lo dijeran expresamente. Volví a pedir nuevo presupuesto a Garmin y el RMA y me dieron un precio algo menor -será por la crisis, pensé-; así que se lo envíe por paquetería urgente. Cuanto tardarán en arreglarlo -les pregunte-. Unos quince días -me dijo un empleado con un acento catalán muy marcado (Garmin está en Badalona)-. Mi sorpresa fue mayúscula cuando al día siguiente me llega un paquete de Garmin, comprobando que no lo habían arreglado: me habían enviado otro 305 totalmente nuevo, con factura incluida. Era cierto, por tanto, ese comentario que leí en algún lugar de la red. 
Y, ahora, estoy satisfecho por la decisión tomada. Un 305 nuevo, idéntico al otro, pero más rápido en captar los satélites y a un precio más que razonable, además ya no es fácil encontrarlo porque está descatalogado. Al menos, tengo aparato para los dos próximos dos años y medio. Para entonces, el mercado nos dirá que nuevos aparatos habrá y se podrá optar por el 910 a un precio mucho más barato. O, sencillamente, al ritmo que va España, ya no habrá mercado y volveremos a ser ese país pobre que fuimos, en el que nadie tenía este tipo de gadgets y los conocíamos porque existían en otros países más desarrollados.       

2 comentarios:

  1. Hola joven, Puedes ampliar información sobre ese cambio batería- de reloj-, teléfono, dirección dónde mandarlo, presupuesto, si es necesario papeles , factura.ect.
    Yo mi 605 lo compré creo recordar en USA y no sé si colará que me lo cambien aquí, pero tengo que intentarlo, ya que con el panorama que tenemos y lo qué está por venir he renunciado a la inversión del 910XT. Espero los datos, un saludo. No voy a Huescar y tú?

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  2. Alfredo, toma nota: llamas al teléfono de la página de Garmin España y tras explicarle el problema de la batería, ellos te envía un correo y un presupuesto. Si admites el presupuesto, le ingresas la cantidad-o haces una transferencia- en el Banco que te indiquen y le envías el aparato a través de una paquetería a portes pagados. En muy poco tiempo te lo envían también por paquetería.
    Ya digo que, en mi caso, han enviado un Forer 305 totalmente nuevo -incluso con factura-, al día siguiente de enviarlo yo, pero no sé cómo lo harán en el caso del 605. No importa que lo hayas comprado en EEUU, el mío también era yanki. Allí la garantía es de un año y no dos como en Europa, pero el mío ya superaba cualquier tipo de garantía.
    No, no he ido a Huéscar. No me compensaba madrugar tanto y hacer tantos kilómetros.
    Ya me contarás lo del GPS.

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Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

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