Páginas vistas en total

viernes, 27 de julio de 2012

ES TODO MUY RELATIVO...



Fotos de El Confidencial

...Y si quedan dudas de que lo es, nada mas que acudir a la imaginación e intentar ver las cosas con otros ojos y comprobaremos que la relatividad de las cosas es más un asunto de la perspectiva que tengamos de las mismas desde un punto de vista cultural, social, económico, político. 
Cuando contemplamos esta brillante idea del diseñador gráfico parisino Alexis Persani y del fotógrafo Léo Caillard, llegamos a comprender que la imagen es la exteriorización de nuestros prejuicios. Cuando acudimos a algún museo y contemplamos esta estatuas de mitos griegos -filósofos y dioses- y las admiramos en su misterio e inmortalidad escultórica, pero cambiará sin duda nuestra perspectiva si las vemos como la han visto, vestido y retocado estos dos artistas franceses, vestidas con un look causal. Podrían pasar por ser un tipo cualquiera con el nos cruzamos a diario por la calle. Pero no, ya digo, son estatuas de filósofos sagrados y dioses del Olimpo.
Si aplicamos de forma más habitual esa filosofía, esa perspectiva, a todo lo que nos rodea, seguramente, caerían muchas máscaras, sobre todo las del poder, del dinero y la de la gloria, que son los ámbitos que mayormente viven de esa farsa de la imagen y del marketing.        

3 comentarios:

  1. La Venus de Milo en minishorts y un top escotado tiene que estar interesante...

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas. Todo depende del color on el que se mira...

    ResponderEliminar
  3. Todo es muy relativo amigos. Lo saben muy los gurús del marketing. Saludos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

IDEAL: DE QUÉ HABLA MURAKAMI CUANDO HABLA DE ESCRIBIR (24/8/2017)

No hace mucho llegó a las librerías un nuevo libro del escritor japonés Haruki Murakami. Sin embargo, no se trata de una novela, género ...