Páginas vistas en total

lunes, 16 de julio de 2012

MÁS DATOS SOBRE EL ENIGMA MIURA

Me preguntaba inquieto en la anterior entrada acerca del enigma de ese "miura" que parecía dispuesto a empitonarme, como si de un encierro de un día de S. Fermín se tratara, tal y como acertó a comentar mi amigo Paco. Pero el enigma se resolvió a media mañana porque el verbo se hizo carne y apareció el susodicho, que no era otro que nuestro buen amigo Rafa Bootello, al que adelanté casi cadáver en la subida a Dílar pero, como una suerte de "Ave Fénix" resurgió de sus cenizas y se lanzó a tumba abierta por esa larga y calurosa carretera que nos conduciría a Otura, mientras que yo -con fuerzas he de reconocer-, no gustándome en demasía las bajadas y teniendo tendencia a frenarme en ellas, me dediqué a disfrutar de las buenas sensaciones de la subida y a contemplar las amapolas ya casi secas del arcén de la carretera, totalmente ajeno a lo que se estaba fraguando detrás de mí; ausente a ese resoplido tauromaquio que surgía de un excelente y abnegado corredor, el cual me pasó -como ya adelantaba en la entrada anterior- unos metros antes de la meta como alma que huye del diablo, como una especie de ciclón humano que sólo había contemplado en algunas películas de cómics de superhéroes; como una especie de minero asturiano ante la oposición de las fuerzas antidisturbios; como una fiera salvaje que pareciera acabará de abrírsele su jaula y no quisiera ni perder un segundo para recuperar su libertad. 
Rafa Bootello. Un gran tipo, siempre dispuesto a entablar una conversación amena de cualquier asunto o crítica con el poder establecido. Granadino  de raza del Zaidín, granadinista hasta la médula, en proporción similar a su vocación de corredor. Presente en todas las pruebas de fondo y ajado en maratones y subidas al Veleta. Estoy convencido que si a algún aficionado a esto del correr hubiera que darle el título de la profesionalidad y la dedicación, el candidato principal sería Rafa Bootello. 
Pero volviendo a su grandiosa entrada en la meta de Otura. Pruebas gráficas hay del estupor que causó su puesta en escena en meta, su energía, su decisión, su sprint final, algo que ya se barruntaba en las fotos anteriores, gentilmente hechas por Paqui. Pero qué mejor unas imágenes que mil palabras. Vean, vean: 

Rafa Bootello, acaba de rebasarme unos metros antes de llegar a meta. Obsérvese el estupor del corredor de la izquierda y mi asombro propio, tratando de interpretar qué ha sido eso que me ha superado como un rayo. Al final, en el margen derecho del marcador, si se observa con atención, se aprecia, igualmente el estupor de dos espectadores, atentos a la evolución de ese fenómeno sobrenatural que está sucediéndose en la meta.   



Pasados esos segundos de estupor, temor y duda ante el fenómeno acaecido, logro recomponerme y  al comprender de que se trata de Rafa Bootello  no puedo más que sonreír y admirar su últimos kilómetros de esta dura y correosa prueba ¿De dónde habrá sacado las fuerzas?, creo recordar que me pregunté.  


  

5 comentarios:

  1. Cosas de la gente de raza de las que, afortunadamente, hay muchas. Motivos para alegrarse.

    Un saludo desde Mijas

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, así es mi querido amigo y compañero Rafa Bootello, acertadisimo como siempre tu comentario y magnifica descripción de una persona que conozco desde hace año y medio.
    Llegamos juntos a Baza , y créeme si te digo que en las dos primeras semanas ya conocía perfectamente todas las calles de la localidad, a la par que a todos los empresarios, los bares, las tiendas, los talleres y sobre todo a los choris, que son ,como tu sabes los que mas tratamos. Rafa es así una persona muy abierta, muy trabajadora y sobre todo muy querida.
    Desde aquí te invito a que te estrenes como comentarista y publiques una entrada sobre tu dilatada vida de las carreras, quien mejor que tú que llevas media vida en ese mundillo. Recibe un fuerte abrazo de tu amigo y compañero Paquito.

    ResponderEliminar
  3. Son los que mantienen viva esta afición. Saludos.

    Un monstruo nuestro amigo Bootello. Pronto te tocará un perfil, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha hecho mucha ilusión el comentario tan extenso, preciso en la descripción que haces del gran corredor que es el gran corredor Rafa Bootello, el vive el atletismo que contagia a todo-as que llegan a conocerlo, pero creo que esa enfermedad es predominante en todos los que disfrutan de la pasión por correr, gente sana y de gran corazón, en la que yo creo que también pertenezco. Muchos saludos campeones, pues ha sido muy emotivo la descripción de esa carrera.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Jose Antonio, no temgo palabras de agradecimiento y gratitud por el comentario que haces al respecto en tu blogs, máxime cuando te robé la cartera en la meta, y te arrollé en Otura, pero sigues siendo mi ídolo, después de nuestro amigo, D. ANTONIO GALA, que para mí es un gran poeta, espero que sigas deleitandonos con este gran blogs, que tienes campeón y parece ser que vamos a poner al amgigo PACOPINOS, a correr, que no es poco, un abrazo, y nos vemos en Húescar, un pueblo que está de Granada a 170 km, pero que tiene un entorno inigualable, como es fuencaliente, donde te puesdes bañar gratis, y pasar un gran día sin olvidar a su pueblo colindante como es Castril de la Pena, que es una gran belleza de dicho pueblo, un saludo de Rafa Bootello, primo de la Botella, la alcaldesa de Madrid.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, todo esto tiene mucho menos sentido. Es cómo escribir en el desierto.

NADA HAY ESCRITO SOBRE GUSTOS LITERARIOS

   Hace unos días acudí al FNAC del Centro Comercial Nevada de Granada, y a pesar de que no había apenas clientes porque era un día de sem...